Blog

Encuentra las noticias más importantes

Eventos

Pablo Vásquez toma protesta como presidente de AMPI Nacional

2019-01-25

Compártelo en

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), trabajará en una iniciativa de ley para brindar legalidad y evitar fraudes inmobiliarios, además de registrar la licenciatura en bienes raíces.

Señaló el Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez, durante su toma de protesta como Presidente de AMPI Nacional, junto con todo el Consejo Nacional de Directores para el periodo 2019.

 

La iniciativa de ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios de la República Mexicana, se presentó ante la Cámara de Diputados a través del diputado federal Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura.

El objetivo de esta ley es proteger de fraude a los propietarios, compradores e inversionistas de inmuebles, pero sobre todo evitar la corrupción. “Trabajaremos para sacar adelante la ley en este 2019”.

 

Se prepara también, el registro de la Licenciatura en Bienes Raíces, a través de cursos presenciales y virtuales en todas las ciudades donde se requiera, con la finalidad de capacitar y profesionalizar al gremio inmobiliario. En los últimos cinco años AMPI a certificado a más de 12 mil profesionales inmobiliarios en distintas competencias laborales.

 

Pablo Vásquez destacó que, en su administración, AMPI incentivará la dinámica de la inversión, la seguridad y estabilidad en el país, y dijo estar de acuerdo con las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros vemos con buenos ojos las decisiones que está tomando el Gobierno de México para combatir la corrupción, que es el catalizador de muchos problemas sociales, entre ellos la inseguridad”.

 

En el evento, se firmó el convenio de colaboración con Metrotex Association-Realtors y National Association of Realtors.

 

Asistieron a la ceremonia Pablo Jiménez López, subdirector de Planeación de FOVISSSTE; Alejandro Pulido García, director general de Vinculación de la SRE; José Manuel López Campos. presidente de la Concanaco Servytur; Oswaldo Sierra Villajuana, nuevo presidente nacional del CONOREVI; Rodrigo Alberto Peña Porchas, presidente de Fecoval y Antonio Hánna Grayeb, presidente de FIABCI para las Américas.