Blog

Encuentra las noticias más importantes

Eventos

¿Por qué practicar el networking inmobiliario?

2019-04-15

Compártelo en

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

 

Las reuniones de networking pueden satisfacer diferentes situaciones laborales. Personas que tienen una idea de negocio y buscan inversores o socios, headhunters que necesitan incorporar a sus plantillas especialistas en determinadas áreas o business angels a la búsqueda de proyectos en los que invertir. Pero hacer networking no es exclusivo de emprendedores o personas relacionadas con los negocios. También puede resultar beneficioso para aquellos que están buscando un empleo o pensando en cambiar su lugar de trabajo.

 

Hacer networking no es asistir a todos los eventos inmobiliarios de tu mercado local o nacional, es implementar toda una metodología para tejer una red negocios poderosa. Aplica estos consejos para lograrlo.

 

Es muy frecuente que entre agentes inmobiliarios escuches frases como, “el éxito de tu negocio está en el networking” o “si quieres destacar, necesitas hacer más networking”, pero…¿a qué se refieren específicamente con el término “networking”?

 

Esta palabra indica la vinculación de negocios entre colegas y es una estrategia que tanto los agentes inmobiliarios independientes, como las grandes y medianas agencias, realizan gran parte de su tiempo debido a su efectividad. Pocas veces, agentes y empresas han logrado alcanzar el éxito sin contar con una poderosa red de negocios.

 

Para ayudarte a conseguirlo, a continuación, enlistamos algunos de los aspectos más importantes del networking y cómo puedes implementarlos en tu negocio.

 

Empieza a usar LinkedIn

 

Tener un perfil de LinkedIn completo y sólido te ayudará a generar credibilidad para tu empresa y tu marca. LinkedIn te ofrece un espacio virtualmente ilimitado para describirte a ti mismo, tus habilidades, tus antecedentes y tu empresa. En definitiva, te ayudará a construir tu narrativa profesional.

 

Asiste a eventos y conferencias e infórmate

 

Recuerda que los eventos inmobiliarios tienen el objetivo de hacer que sus asistentes conecten con otros profesionales de la industria, en ellos tendrás la posibilidad de interactuar con personas influyentes de otras áreas geográficas con quienes podrás intercambiar nuevas ideas y estrategias, mientras amplias tu red.

 

 

 

 

 

 

Haz el seguimiento de tus nuevos contactos

Una vez finalizado el evento, deberás dar continuidad a las nuevas relaciones que has hecho, de lo contrario, se perderán. Sabemos que las tarjetas de presentación son cada vez menos prácticas, no solo son fáciles de perder, sino que al final del evento es muy complicado recordar a quién pertenece cada una.

Una alternativa a este método es que simplemente les ofrezcas tu teléfono y pidas a tus colegas que ingresen su información de contacto, después agrega un par de notas que te permitan recordar fácilmente a la persona

Las relaciones son más valiosas que los contactos

Como asesor inmobiliario debes tener claro que tus colegas son personas, no simples contactos que te harán cerrar un trato a corto o mediano plazo. Eso debe quedar en segundo plano, lo más importante es tratarlos como personas que merecen todo tu interés y atención.

No hablar solo de ti mismo

¿Creías que hacer networking consiste en acercarte a otros agentes o empresas inmobiliarias para hablarles de ti, de tu trayectoria, tus logros y tus metas a futuro? Si es así, quizá debas cambiar un poco tu mentalidad. Sé el primero en hacer las preguntas, pregunta dónde está trabajando tu interlocutor, qué piensa acerca de la industria, conversa con él o con ella sobre el último tópico inmobiliario que hayas leído o escuchado en las noticias y que esté en boga. Hasta un chiste o un comentario sobre el tema de moda (aunque no esté relacionado al ámbito de los bienes raíces te puede servir, solo sé muy cuidadoso para no caer en banalidades).

Haz del networking un hábito

Establecer relaciones de valor para ti y tu negocio es un arte, no es algo que se logra de la noche a la mañana. Sin lugar a duda, necesitas plantearte este objetivo como fundamento de tu triunfo en el mercado inmobiliario y trabajar en ello día a día. Acudir a eventos con un plan maestro trabajado previamente, utilizar las redes sociales para darte a conocer y para sumar colegas te llevará lejos si eres perseverante. Recuerda que el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.