Blog

Encuentra las noticias más importantes

Eventos

Revitalización del Centro Histórico, anuncia Sheinbaum.

2019-05-08

Compártelo en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó el Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del perímetro central, a partir de la inversión pública y privada, la promoción cultural, el crecimiento económico, la seguridad y gobernanza.

En las obras de mejoramiento urbano y de infraestructura hidráulica se invertirán 250 millones de pesos para mejorar principalmente la zona de la Merced y Santa María la Redonda, donde ya se iniciaron los trabajos para garantizar los servicios de agua, drenaje y movilidad. Asimismo, se está trabajando de manera importante en el tema de seguridad de todo el centro histórico.

“Esta es una primera parte que vamos a realizar en términos de intervención de obra pública, agua y drenaje y movilidad”, declaró Sheinbaum durante el anuncio.

La mandataria capitalina aseguró que esta recuperación de espacios ayudará a aumentar la seguridad en la zona, que consideró descuidada durante los últimos años.

La jefa de gobierno expresó que para el desarrollo del programa es fundamental la colaboración estrecha con los habitantes y comerciantes, “el modelo no puede ser excluyente y generar una gentrificación, el nuevo desarrollo urbano tiene que seguir vinculado con los habitantes que actualmente viven ahí”.

También indicó que el proyecto incluye el reforzamiento de la cultura a través de actividades como la Noche de primavera.

“Nos podemos hablar de seguridad solamente con policías, con procuraduría. Tiene que haber una revitalización de la vida del Centro Histórico que desafortunadamente los últimos años se fue perdiendo y por eso es la importancia de todas estas actividades culturales que estamos regresando al Centro Histórico”, declaró Sheinbaum durante el anuncio.

Reconoció que es importante la inversión privada para el desarrollo urbano y re-poblamiento del centro histórico, no solamente en términos de vivienda, sino para apoyar a nuevos comercio.

Asimismo, indicó que el plan será integral y de tomará en cuenta tanto al perímetro A como el B.