Blog

Encuentra las noticias más importantes

Construcción

¿Sabes qué es el Coworking?

2019-02-12

Compártelo en

Coworking Inmobiliario

Los comienzos en el ejercicio de cualquier actividad son difíciles ya que tener un gasto fijo sin apenas ingresos puede ser un problema, por lo que puedes comenzar trabajando desde casa, pero con el paso del tiempo, necesitarás un espacio profesional donde trabajar y reunirte con tus clientes y el coworking puede ser una buena opción.

¿Qué es el coworking?

Se puede definir como un espacio compartido en el que trabajan profesionales de diferentes sectores: empresarios, emprendedores, autónomos, freelances…

Más allá de compartir gastos, este método trata de construir una comunidad de profesionales con el fin de compartir ideas, conocimiento, proyectos y crear una importante colaboración, fomentando proyectos conjuntos y relaciones profesionales.

Diversas opciones para cada necesidad

Los espacios de coworking suelen tener diversas opciones para cada necesidad. Quizás tu trabajo solo requiere que vayas una vez a la oficina o unas horas a la semana o reunirte con un cliente de vez en cuando.

Rodéate de profesionales

Trabajar desde casa puede volverte perezoso, sin embargo, trabajar en un coworking te obliga a salir y a relacionarte con otras personas y a trabajar en un entorno profesional, Comparte tus experiencias y conoce nuevas técnicas para adaptarlas a tu compañía.

 

Oportunidades de negocios

En un coworking puedes encontrar a muchas personas y podrás crear contactos que con el tiempo pueden dar lugar a oportunidades de negocio o recomendaciones.

 

Imagen Profesional

Seguramente si tu trabajo se presta a realizarlo desde casa, uno de los problemas es cuando quieres hacer una reunión con un posible cliente y no has sabido encontrar el lugar correcto para dicha junta, tener un puesto de trabajo en un coworking te permitirá alquilar salas de reuniones y de esa forma poder recibir a tus clientes y dar una imagen más profesional.

 

El coworking en el sector inmobiliario

Además de en múltiples sectores, el coworking también se está implantando notablemente en el sector inmobiliario.

Cuando comienzas a trabajar de consultor inmobiliario te planteas la posibilidad de trabajar desde casa, alquilar una oficina o un despacho o alquilar un espacio en un coworking, entre otras opciones.

Un consultor inmobiliario es un profesional que ofrece servicios de intermediación inmobiliaria pero también otros muchos servicios complementarios como pueden ser el asesoramiento con relación a hipotecas, licencias urbanísticas y estudios de mercado, entre otros. Ese abanico de servicios puede ser un punto a su favor a la hora de trabajar en un coworking.

El coworking puede ser una oportunidad de negocios, quizás una de las empresas busca oficina, o un compañero del coworking necesita una nueva vivienda y les puedes ayudar.

El coworking se está haciendo eco a nivel mundial y está cambiando el modo de trabajar e interactuar en los espacios laborales.