Blog

Encuentra las noticias más importantes

Construcción

Tendencias del mercado de oficinas en CDMX

2019-03-08

Compártelo en

La edificación de nuevos proyectos es un reflejo de que la actividad en el sector crece. Los corredores de Reforma, Lomas Palmas y Santa Fe, seguirán siendo los de mayor movimiento corporativo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Reporte del Outlook 2019 de CBRE, el ciclo de sobreoferta que han enfrentado los principales mercados de oficinas ha sido aprovechado por las empresas para consolidarse en espacios corporativos AAA.

El reporte señala que la Ciudad de México concentra el 87% del espacio de oficinas AAA en el país, generado el 88% de la demanda de espacios en los últimos 5 años. Tan sólo en 2018 logró un récord histórico de casi 590 mil m2 comercializados.

Entre las principales tendencias que impulsarán el crecimiento de los mercados de oficinas AAA en México durante los siguientes años serán: el llamado flight to quality (cambio hacia espacios de mayor calidad y eficiencia), los espacios flexibles (espacios muy fáciles de administrar y contratar), y desde luego ambos fenómenos se derivan de la disrupción del cambio demográfico.

Todo en un lugar

La recuperación también se ha medido por el surgimiento evidente de proyectos de usos mixtos, cuyos componentes buscan atender demandas específicas y competir en corredores con producto en operación. Por ende, resaltan los proyectos que buscarán ganar la batalla una vez que su operación concluya; tal es el caso de los desarrollos de Toreo, Mítikah y Miyana.

Si bien Santa Fe es la zona que por excelencia concentra el mayor número de construcciones, tiene el reto de colocarse y equilibrar los niveles de absorción y precios.

La ciudad de México seguirá siendo un polo de atracción para nuevas inversiones; se estima que el nivel de desarrollo y urbanización tendrá un margen de crecimiento del 40% hacia el 2030.

El cielo es el limite

Con la edificación de diferentes rascacielos y espacios corporativos en desarrollos de usos mixtos, se sientan las bases de la recuperación y consolidación del mercado inmobiliario de oficinas en la región más importante del país.

Por ello la edificación que actualmente se observa en los corredores de México, es prueba del momento que vive un sector que, apuesta por mejores espacios con estrategias definidas, que permitan generar portafolios de rentas de mayor calidad.

Asimismo, CBRE México señala que el sector continuará presentando rentas estables en los submercados más cercanos al centro de negocios de las diferentes ciudades con ligeros decrementos en los mercados suburbanos que son los más desfavorecidos en un ciclo de sobreoferta.

Ven, capacítate y genera negocios, nuestros expertos profundizarán acerca de la importancia de generar y construir ciudades inteligentes para un futuro mejor, no te pierdas el Congreso SIME (SALÓN INMOBILIARIO INTERNCAIONAL DE MÉXICO), el próximo 14 de mayo en el Four Seasons Hotel México City.

Compra tus boletos en: http://congreso.sime.mx/