Blog

Encuentra las noticias más importantes

Vivienda

El inventario de inmuebles cobra relevancia en el sector vivienda tras pandemia

2020-10-15

Compártelo en

El sector vivienda ha continuado activo a pesar de la pandemia ya que, de acuerdo a la Canadevi, hubo un incremento de 5.2 por ciento en cuanto a la entrega de créditos individuales para adquisición de vivienda.

 

Este incremento obliga a los expertos inmobiliarios a prever que pronto se deberá comenzar a cubrir la amplia demanda de inmobiliaria, siendo que el tener un inventario abundante será clave para poder satisfacer a las personas en busca de una propiedad. De igual manera tienen previsto que en poco tiempo los espacios presupuestarios entre un millón y millón y medio desaparecerán, ya que las comercializadoras actualmente son escasas para competir en dicho mercado.

 

Tomando en cuenta lo anterior cabe recalcar que algunos de los retos que el inventario inmobiliario enfrentará son:

La digitalización de los canales de compra
Ofrecer información de calidad apoyados de tecnología son un factor clave para la captación de clientes y poder así influir en su toma de decisión, dicho esto ya hay empresas buscando llegar mediante la web a sus clientes dando expos virtuales.

La plusvalía del inventario
La gente se encuentra en un tiempo en el que aspiran a cuidar en qué invierten en cuanto a inmuebles, es por eso que se deberá tomar en cuenta que la búsqueda de proyectos grandes y que tengan una mayor durabilidad será un factor clave para que los clientes tomen en cuenta alguna propiedad.

Tomar en cuenta el tiempo en casa
Los espacios dentro de la propiedad influyen en la decisión de compra ya que la demanda de estos por los clientes deben de tomar en cuenta estancias, balcones y lugares para home office, pues se debe prever que se pasara mas tiempo en casa por los tiempo de pandemia.