Blog

Encuentra las noticias más importantes

Sustentabilidad

CDMX obtiene el sello Safe Travels, además de presentar nuevo programa turístico

2020-10-06

Compártelo en

El Programa Turismo Seguro es la acción que dió a conocer el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Este programa busca la reactivación de la industria de viajes dónde se busca mejorar las prácticas responsables y los protocolos sanitarios, respaldados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el SelloSafe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Timbre de seguridad” 

De acuerdo a la jefa de gobierno,Claudia Sheinbaun, este busca recuperar la competencia turística de CDMX pues esto asegura que se complan los protocolos de reactivación de valor durante la reactivación del sector. Esto con el objetivo de asegurar la seguridad de los viajeros y posicionar a CDMX como uno de los destinos seguros y confiables a nivel mundial. De igual manera agregó que hoy día más de 8 mil establecimientos se encuentran en proceso de recibir dicho distintivo.

“Al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”, expresó Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo local.

Por su parte, Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, aseguró que dada la situación actual estas son las mejores opciones para satisfacer las necesidades actuales.

“Hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, expresó.

Por qué es importante el sello “Safe Travels”

Esta es una herramienta en la cual se pueden respaldar los establecimientos para que los viajeros identifiquen los lugares que ya cuentan con los protocolos de alto nivel y puedan estar seguros de que están bajo las medidas de seguridad de la nueva normalidad.

Los 4 primeros  “Timbres de Seguridad Turística” fueron entregados por  José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno a:

  • Un establecimiento hotelero
  • Un restaurante
  • Un Museo
  • Una línea aérea

 Finalmente, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno, reconoció las grandes aportaciones del sector turismo para la economía y cultura de la capital mexicana y entregó los primeros cuatro “Timbres de Seguridad Turística” a un establecimiento hotelero, un restaurante, un museo y una línea aérea.