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Construcción

Centros comerciales y el reto de la virtualización

2020-10-13

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La pandemia ha obligado a que algunas empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario comercial deban buscar alianzas con plataformas o directamente crear sus propias aplicaciones.

Uno de los afectados por esta situación ha sido Gisca, la cual de la mano de Rappi ha desarrollado una alianza virtual en la que desde la app se pueden ver los centros comerciales y las marcas con las que cuentan cada uno. Otra de las medidas tomadas para seguir desempeñando labores es que no sólo se pueden visualizar los productos, sino que también la empresa se encargará de los envíos.

Por otro lado, algunas empresas optaron por crear su propia plataforma y crearon alianzas con empresas de entrega como DHL, UPS, Fedex etc. Esto aprovechando el incremento de 47% de compras en línea en México representando una ventana de oportunidad para que las empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario comercial hagan frente a la pandemia.

Ciertamente algunos centros comerciales ya han iniciado a recibir gente nuevamente pero estos deben de cumplir con las medidas de seguridad estipuladas para hacer frente a la nueva normalidad, ya que el “Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, anunciado por Claudia Sheinbaum.

Algunas de las medidas que los centros comerciales deberán cumplir son:

  • No sobrepasar el 30% de capacidad al recibir gente
  • Cuidar el acceso a la población de riesgo
  • Que la gente no se junte, es decir que cada que una persona ingrese una egrese
  • Dividir entradas y salidas, si el lugar cuenta con dos entradas se debe destinar una para ingreso y egreso, en caso de contar con una sólo se podrán dividir en filas de ingreso y egreso
  • Cuidar que las gente se encuentre a 1.5 metros de distancia una de otra
  • Aclarar que el uso de cubrebocas y el gel antibacterial son obligatorios
  • Contar con dispensadores de gel antibacterial en cada establecimiento