Blog

Encuentra las noticias más importantes

Construcción

El sector construcción reactivará Yucatán

2020-11-17

Compártelo en

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal comentó durante el Foro “Construcción en la nueva normalidad: expectativas en la industria para 2021” la estrategia para l recuperación económica e informa que se ha invertido bastante en el sector inmobiliario para 2020 y 2021.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), expresó que agregado a la inversión pública contemplada, este proceso se basa en la confianza de las empresas, basado en crecimiento de las mismas en distintas zonas del territorio.

La llegada de centros logísticos de empresas americanas ya está prevista, por lo que será necesario la inversión y la construcción, expresó.

“Eso va a complementar el gran trabajo que están haciendo desde las cámaras, tanto de la industria de la construcción como de la vivienda, para sumar todo el capital que está llegando a esta reactivación económica y a la recuperación de empleos”.

De acuerdo a el funcionario de Yucatán, en los próximos 24 meses se recibirá una inversión que supera los 50 mil millones de pesos en estos rubros.

Por otro lado, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente y vicepresidente de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, señaló que del 100% de la derrama económica del estado, 80% proviene de la iniciativa privada y 20% de obra pública.