Blog

Encuentra las noticias más importantes

Construcción

Inversión de PGI en planta de San Luis Potosí

2020-12-08

Compártelo en

La empresa PGI realizará una inversión en San Luis Potosí de 540 millones de pesos en la nueva planta en parque industrial World Trade Center. El trato de inversión se llevó a cabo en una reunión sostenida por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el director a nivel local de la empresa PGI, Fernando Ibarra Jiménez.

PGI será quien provee de productos de inyección de aluminio, mecanizado y de precisión a FORD, GENERAL MOTORS Y VOLKSWAGEN, esto significa que el número de nuevos empleos aumentará considerablemente.

Su inauguración está supuesta para el primer trimestre del 2021.

La economía potosina se verá mejorada gracias a la llegada de PGI y además generará más oportunidades para futuros inversionistas.

Fernando Ibarra Jiménez comunicó los incrementos en el contenido de valor de partes automotrices fabricadas en el territorio, por lo cuál se decidió hacer la inversión en San Luis Potosí, esperando tener ventaja competitiva para otras regiones.

Michael Smith, presidente de la junta de administración PGI señaló mediante un mensaje a distancia las ventajas de San Luis Potosí como las personas calificadas en el sector automotriz, desarrollo de proyectos de infraestructura, etc.

El gobierno de SLP celebra su pronta reactivación económica tras las repercusiones de la pandemia.