Blog

Encuentra las noticias más importantes

Sustentabilidad

Lo que debes saber al invertir en propiedades de zonas turísticas

2020-11-19

Compártelo en

La pandemia ha ayudado a dotar como el sector inmobiliario es una opción viable para proteger su dinero ya sea por el modelo de negocio o por la poca afectación que pueden sufrir por la inflación, el retorno de inversión, la plusvalía y además de ser un motor para generar ingresos extra.

Por eso es que los destinos turísticos son atractivos para invertir, ya que su elevada actividad económica y amenidades brindadas por la zona  y esto es lo que debes tomar en cuenta.

Conoce el inmueble

Inicialmente debemos de saber todo sobre el inmueble, conocer el que cumpla con los lineamientos del país. Tomar en cuenta permisos de construcción sabiendo que no infrinjan alguna ley de protección al medio ambiente.

Ubicación

Saber el tipo de ubicación, si es urbana, rural, está en vías de desarrollo y qué es lo que tiene para ofrecer. Una vez que se tiene una idea del tipo de desarrollo y la zona se puede saber si es una inversión segura.

Analiza los precios

Uno de los puntos más importantes es conocer que el valor de metro cuadrado vaya acorde con el tipo de desarrollo y ubicación. Toma en cuenta que estas zonas comúnmente se cotizan en dólares.

Visualiza la calidad de vida del lugar

La calidad de vida que ofrece la zona es vital a la hora de elegir un inmueble, por lo que no sólo se deben de comprobar una buena ubicación y diseño, sino también las posibilidades de crecimiento.