Blog

Encuentra las noticias más importantes

Construcción

Península LatAm IV, un fondo de capital privado de 150 mdd

2020-09-10

Compártelo en

Península Investments Group anunció la creación de un fondo para América Latina con un capital comprometido de inversores institucionales de primer nivel por 150 mdd. Mauricio Levitin, Director General y Cofundador del grupo explicó que la finalidad del fondo es el:

“Crear valor al proporcionar capital y deuda a proyectos de desarrollo inmobiliario dirigidos a la creciente clase media de la región y, de manera discrecional, inyectando financiamiento a oportunidades en distress en selectos mercados de Latam”.

El objetivo de Península es sumar valor, tanto en el desarrollo del proyecto como en la ejecución, implementando procesos y sistemas sofisticados en la totalidad de la cadena de valor, desde la construcción y gestión, hasta la venta del activo.

De acuerdo con Josef Preschel, Director General y Cofundador, ya existen proyectos con las primeras inversiones en Latinoamérica, estos son algunos países que mencionó:

  • Brasil
  • Colombia
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

Los inversionistas de Península están compuestos por fondos de pensiones, aseguradoras, y fondos de fomento de desarrollo, además de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC) de EE. UU., la cual participa con un instrumento tipo equity-debt.

La empresa busca constantemente la optimización del desempeño de las finanzas al monitorear activamente los procesos a lo largo de cada proyecto.

Concretamente en México, se ha invertido en 9 proyectos desarrollados por Altius Group, un capital que representa más de 84 mdd, para alrededor de 2,700 unidades. Lo cual ha generado 278,000 metros cuadrados para renta o venta de giro residencial y comercial en 4 estados diferentes del país. A la fecha ya se han terminado más de 6 proyectos y se han entregado 1,376 unidades.