Blog

Encuentra las noticias más importantes

Eventos

Plataforma conecta para otorgar créditos a Mipymes afectadas

2021-02-23

Compártelo en

¿En qué consiste?

COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) presentó el lanzamiento de "conecta", la nueva plataforma cuyo fin es otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en apoyo a la crisis económica que surgió a partir de la pandemia del Covid-19. Esta plataforma se implantó en alianza con URUK, intermediario financiero, y HGSOFT, para la obtención de crédito de forma rápida, y así, las empresas pueden resolver sus problemas de liquidez.

Permite la conectividad digital hacia fuentes de información fiscal, buro de crédito y proveedores de crédito especializado.

Además, cuenta con acceso a un tablero de control por un período de 30 días naturales sin costo, donde los empresarios podrán obtener algunos beneficios para la toma de decisiones.

La plataforma tiene capacidad de financiar hasta 1,000 empresas con créditos desde los 500 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de entre 18 y 45%, esto dependiendo del nivel de riesgo que presente cada una.

Este proyecto surgió ante la falta de apoyo del gobierno federal y local, además, es para socios y externos de COPARMEX, para que todos puedan establecer el flujo de capital necesario y mantener el mayor número de empresas que sea posible.

El presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, señaló que los organismos interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sofomes, con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional.

Se considera que que en un mes se podrá llegar a tener una bolsa de mil millones de pesos y esta cantidad se podría potenciar por cinco o seis veces más con apoyos de los Gobiernos Federal y Local.

También indicó que para complementar la plataforma presentarán el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas COPARMEX CDMX, ya que ambos proyectos tienen como objetivo recuperar otros proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas e incentivar los miles de negocios perdidos, a su vez se está trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el protocolo de apertura de empresas seguras.