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Construcción

¿Qué tan factible es utilizar la realidad virtual en el sector inmobiliario?

2020-12-03

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Una de las problemáticas que se presentaron con la pandemia del covid 19, fue el distanciamiento social al que estamos obligados a cumplir para no propagar el virus, el asistir a lugares muy concurridos o eventos se convirtió en algo imposible, modificó nuestras vidas, la manera en que trabajamos y consumimos bienes y servicios.

 

A pesar de la decadencia que se tuvo en el ámbito económico, todos hemos encontrado la manera de adaptarnos y generar nuevas estrategias para la reactivación de este, ahora existen diversas alternativas, un ejemplo de esto es la realidad virtual, la cual puede usarse para diferentes sectores, mostrar o visitar una propiedad, asistir a eventos, visualizar posibles proyectos de construcción, tours para relacionarse con el espacio y conocer las posibilidades que ofrece, etc. Permite introducirse en una realidad ficticia y lo mejor es que puede ser desde un celular, Tablet, casco virtual o gafas. El usuario puede visitar el sitio las veces que quiera, esto permite que pueda compartirlo con más personas.

 

¿Cómo ayuda la realidad virtual en el sector?

 

Gracias a la revolución digital que existe, han surgido conceptos como “marketing inmobiliario”, y precisamente consiste en la promoción, feedback y comunicación con el cliente digitalmente.

Tiempo atrás no se hubiera comprendido la magnitud de importancia que tiene la realidad virtual hoy en día, pues normalmente se relacionaba a los videojuegos, pero ha demostrado ser una gran herramienta en el sector inmobiliario.

 

La asistencia o visita virtual es un asunto de suma importancia para los comercializadores y promotores inmobiliarios, ya que soluciona las problemáticas presentadas por falta de proyección.

Ayuda a reducir costos y a llegar a un número increíble de personas.

A la hora de adquirir un inmueble entre más información obtengamos y podamos acercarnos más a la experiencia final, mejor.

 

¿Realidad virtual en la arquitectura?

 

En el caso de la arquitectura, facilita el desarrollo del proyecto, puesto que además de explicarlo se puede mostrar, así se reduce el tiempo de comprensión del cliente y las ideas no quedan a la deriva.

A la hora de ejecutarlo se puede ofrecer un "paseo" o recorrido por el lugar en tiempo real, lo que acelera el proceso de entrega, se prevén los posibles errores y cambios que surjan, pueden amueblarlos a su gusto o cambiar los colores, así como también ubicación de ciertas áreas o dimensiones.

Mientras se realiza la obra, el equipo de ventas puede mostrar y prevender espacios a los clientes potenciales.

 

El realizar una recreación a escala permite la adaptación a las necesidades del cliente, gracias a la animación digital y realidad virtual podemos crear conexiones y al mismo tiempo ofrecer experiencias únicas.