Blog

Encuentra las noticias más importantes

Sustentabilidad

Se aplicarán 7.2 millones de dólares en estados de México como parte del proyecto de integración para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad

2020-12-10

Compártelo en

Se espera que para el año 2022, México será una potencia en materia de turismo sustentable a nivel global, ofreciendo servicios y lugares que destaquen a otros y contribuyan al crecimiento del turismo.

La colaboración es un punto fundamental para que más comunidades quieran involucrarse en formar alternativas para la mejora de sus territorios.

Todo lo que hacemos tiene repercusiones en el medio ambiente, con el tiempo, éstas aumentan con frecuencia, lo cuál nos pone en riesgo de cambios climáticos y afectaciones irreversibles al ecosistema. Hacer crecer el turismo sustentable en México requiere fomentar y adoptar mejores prácticas que inciten el desarrollo de servicios de valor agregado que estén en armonía con la biodiversidad.

Con el fin de impulsar y fortalecer el desarrollo sustentable del país, Baja California Sur, Quintana Roo y Oaxaca se suman para participar dentro de este proyecto.

Este designio encabezado por la secretaría de turismo federal otorgará 7.2 MILLONES DE DÓLARES del fondo mundial para el medio ambiente, los cuáles serán repartidos entre estos estados, incluyendo CDMX.

Baja California Sur y su amplia variedad de flora y fauna han mantenido una relación larga, por esto se verán beneficiados varios destinos como las islas del golfo de california, el parque nacional zona marina, archipiélago de espíritu santo y el área de protección de flora y fauna.

Por su parte, la secretaría de Quintana Roo, la organización “Amigos de Sian Ka’an” y el consejo de promoción turística trabajan junto a GEF en el proyecto Kuxatur, donde la idea es consolidar a Mayaka’an como el destino ecológico del caribe mexicano, donde se espera reforzar el marco institucional para promover el desarrollo turístico sostenible.