Blog

Encuentra las noticias más importantes

Vivienda

Tendencia PetFriendly, la vivienda del futuro

2020-02-13

Compártelo en

La sociedad evoluciona y todas las industrias deben tener un cambio positivo en pro de la comodidad y adaptación a los nuevos hábitos que se generan día con día.

Debemos tomar en cuenta que los jóvenes tienen una mentalidad específica, es necesario dividirlos en tribus para lograr un mejor entendimiento de qué es lo que necesitan. Por ejemplo: poco a poco se ha desincentivado el uso del automóvil, así como potencializado el uso de aplicaciones de todo tipo o transporte sustentable.

Los grandes desarrolladores han comenzado con una serie de edificaciones para las distintas tribus, los requerimientos que poco a poco van teniendo los nuevos demandantes de vivienda, el espacio que pretenden es volátil, es decir; así como tenemos espacios micro, también se están desarrollando espacios para todo tipo de gustos, como lo vemos en el de usos mixtos o bien inmuebles con un pequeño espacio al aire libre para convivir con la tendencia PetFriendly.

Por ejemplo: en algunas ciudades de los EE.UU. se ha comenzado a dejar de lado la vivienda en el centro y se está observando una creciente demanda en la periferia; el racional de esta decisión recae en que algunos millennials y toda la generación pet-lover buscan un espacio que tenga un pequeño jardín para poder tener a sus mascotas, esta ventaja no la encontrarán en los departamentos cercanos a su centro laboral y sacrifican un poco la movilidad por este hecho además del costo. No descartemos que en algún momento nos alcance esta situación en casos particulares.

La vida en compañía de una mascota cada vez se vuelve más común entre la población, por eso ha crecido el concepto “pet friendly” debido a que el amor por los animales ha crecido tanto que ahora es un requisito indispensable para cualquier lugar, negocio o establecimiento comercial que se sienta identificado con esta filosofía.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), el 80% de las mascotas que se tienen en el país, son perros. Por lo tanto, para el caso de las viviendas, el mundo inmobiliario se va abriendo estas nuevas demandas que exige la población.

Hoy en día es más frecuente encontrar casas o departamentos en renta donde perros y gatos son bienvenidos.

Estoy seguro que el mercado nos presentará un sinfín de oportunidades para evolucionar el mercado, la realidad es que la necesidad de vivienda siempre estará latente en nuestra sociedad, crecemos, hasta cierto punto, a niveles desproporcionados y los espacios requeridos cada día son más.