Blog

Encuentra las noticias más importantes

Sustentabilidad

Viajeros nacionales serán la base para la recuperación del turismo

2020-05-12

Compártelo en

Antes de la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19 el turismo aportaba más de 10 millones de empleos en nuestro país, ahora está en crisis y con el riesgo de no poder reactivar miles de negocios.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, advirtió que México al igual que el mundo enfrenta una situación inusual, con severas afectaciones económicas, de salud y social.

Por su parte los empresarios del sector turístico consideran de vital importancia implementar algunas propuestas para ofertar el turismo nacional, como crear paquetes vacacionales de promociones, con descuentos, atractivos y accesibles para los mexicanos, a fin de aprovechar el potencial de este mercado, ya que difícilmente las personas buscarán viajar al extranjero por las secuelas que dejará el coronavirus.

Una vez superada la contingencia sanitaria del Covid-19 se tendrán que modificar los protocolos de salud en los restaurantes, hoteles y sitios turísticos, pues los visitantes, nacionales y extranjeros, serán más cuidadosos y exigirán medidas preventivas para evitar posibles contagios.

Es necesario recalcar la importancia de que las empresas turísticas mexicanas implementen propuestas atractivas para ofertar e incentivar el turismo nacional, pues esto generará que una vez terminada la cuarentena se pueda empezar a reactivar poco a poco este sector. Sin duda los apoyos y estímulos fiscales, serían de vital ayuda e incrementarían el impacto positivo, pero aún no se ve una iniciativa por parte del gobierno por aplicar algunos y así apoyar a la reactivación de este sector y de la economía.