Blog

Encuentra las noticias más importantes

Sustentabilidad

El panorama de los edificios de oficinas

2020-11-03

Compártelo en

La situación derivada del coronavirus ha obligado a muchas personas a tener que adaptarse a laborar desde casa ya que el acceso a oficinas es riesgoso al estar en contacto con mucha gente, por lo que los expertos aseguran que está naciendo un camino en el que habrá flexibilidad de contratos, plazos y formas de pagar las rentas.

De igual manera comentan que los espacios de coworking ya han presentado un gran crecimiento de manera veloz gracias a la pandemia y su nueva normalidad. Esto abre una nueva ideología ya que anteriormente se tenía la percepción de que los espacios privados denotaban superioridad.

Seguridad e higiene

Dada la nueva normalidad estos son dos elementos que están presentes en las empresas y los expertos comentan que esto continuará en un futuro a pesar de la existencia de una vacuna para el Covid-19 y así evitar un edificio enfermo. Además, aseguran que la sustentabilidad deberá estar presente en empresas trasnacionales y nacionales.

Implementación del home office en las compañías

Si bien no hay forma de conocer el porcentaje de trabajadores en esta modalidad, los expertos comentan estrategias en las cuales no se afecta el rendimiento de la empresa. Ya que en algunos casos se les ha dado:

  • Equipo para laborar
  • Conexión a internet
  • Mobiliaria

Y de igual manera comentan que para llevar este modelo a cabo se tienen que replicar en todas las compañías.